Centro Gran Caribe Suite 208
Vega Alta, PR 00692-6711

Llámanos

Periodoncia

Servicio de Periodoncia Dental

La colocación de las carillas dentales es una técnica mínimamente invasiva cuyos resultados confieren, en la mayoría de los casos, un aumento en la autoestima del paciente.

Blanqueamiento Dental (Bleaching)

$350

Oferta válida
Julio 31, 2021

Servicios de Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las encías.

Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son aquellas que afectan a las encías y en estado más avanzado afectan también al hueso que soporta los dientes.

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad, en sus inicios con una limpieza o curetaje puede ser solucionado aunque en casos más avanzados es necesaria la cirugía.

Frecuentemente, la gingivitis evoluciona a periodontitis, en la cual hay una afectación de los tejidos que se soportan las raíces.

Tipos de enfermedades periodontales

Gingivitis

En la gingivitis, la infección de bacterias solo afecta a la encía, que se inflama y enrojece. En algunos casos también puede producirse sangrado. Es una enfermedad reversible, pero si se mantiene durante mucho tiempo sin recibir un tratamiento adecuado, la gingivitis puede degenerar en periodontitis, la forma crónica y degenerativa de enfermedad periodontal.

Periodontitis

La periodontitis destruye todos los tejidos que sostienen al diente: encías, hueso y ligamento periodontal. En esta enfermedad, comúnmente denominada “piorrea”, las pérdidas de tejido son irreversibles y progresivas. Con el tiempo, las bacterias crean un espacio entre el diente y los tejidos de sostén que los especialistas llaman bolsa periodontal.

Síntomas

Las enfermedades periodontales, normalmente, son asintomáticas en sus inicios: no duele, ni se inflaman las encías. Pero si no se tiene una buena higiene dental mostrará sus síntomas enseguida. Lo signos más habituales son: Halitosis o mal sabor de boca de forma constante, Inflamación o enrojecimiento de las encías, Sensibilidad o sangrado de la zona, Dolor o molestias al masticar, Movimiento de dientes al tacto, Hipersensibilidad dental, Encías retraídas o separadas de los dientes, cuando la infección avanza.

Causas de las enfermedades periodontales

Una higiene dental descuidada o incorrecta favorece la acumulación de sarro alrededor del diente así como por debajo de las encías. Si esta no desaparece puede ir dañando el tejido que rodea el diente hasta provocar su pérdida.

Este tipo de alimentos o costumbres favorece la continuidad de las bacterias en la boca que crean toxinas que irritan e inflaman las encías.

Algunas personas son más propensas que otras a sufrir enfermedades periodontales.

Durante el embarazo la mujer suele tener las encías más sensibles y propensas a acumular bacterias que puedan irritar o inflamar las encías.

En ocasiones, en niñas o mujeres los cambios hormonales les hacen más sensibles a ciertas enfermedades periodontales como la gingivitis.

Enfermedades como la diabetes, SIDA o cáncer pueden perjudicar la salud dental o bien los fármacos utilizados.