Centro Gran Caribe Suite 208
Vega Alta, PR 00692-6711

Llámanos

Limpieza Dental Profesional

Limpieza Dental Profesional

Una limpieza bucal profesional mantiene nuestros dientes perfectos; sin sarro, manchas o bacterias además, refuerza el esmalte. Esto se traduce en unos dientes sanos y protegidos frente a enfermedades bucales como la gingivitis, la caries o la periodontitis.

Dentista personas de la tercera edad
Limpieza Dental Profesional

Limpieza Dental Profesional

Uno de los tratamientos dentales más demandados sin duda es la limpieza dental profesional o profilaxis dental. Cuidarse los dientes es imprescindible para mantener una boca sana y también para poder enseñar nuestros dientes sin temor a que no estén lo limpios que quisiéramos.

La limpieza dental es fundamental para prevenir la aparición de enfermedades de las encías. Es un tratamiento rápido y sencillo que consiste en quitar el sarro y las manchas que aparecen en los dientes.

¿En qué consiste?

La limpieza dental consiste en quitar el sarro y las manchas que están en los dientes o bajo las encías.

Es un procedimiento de entre 30 y 40 minutos de duración que solo puede ser realizado por especialistas.

Es importante recalcar que solo puede ser realizado por expertos pues, si la limpieza se realiza de una manera incorrecta, puede derivar en graves problemas bucodentales.

Las limpiezas dentales están recomendadas para cualquier paciente, siempre y cuando no presente enfermedades graves de las encías, lo cual podría ser un motivo para retrasar dicha limpieza hasta comprobar que ha sanado.

Ventajas de la limpieza dental

Un tratamiento de limpieza dental hace posible la eliminación de placa bacteriana, y de manchas superficiales en los dientes, reduciendo la inflamación que el sarro crea en las encías, y protegiendo y reforzando el esmalte de todas las piezas dentales.

Preguntas más frecuentes sobre limpieza dental

Aunque nuestra limpieza dental rutinaria sea buena, los especialistas aconsejan realizar una limpieza dental profesional al menos dos veces al año o en todo caso, cuando nuestro dentista lo recomiende. Una limpieza y examen más frecuentes pueden ser necesarios durante el tratamiento de los trastornos orales dentales y otro tipo de trastornos.

El tiempo en el que se tarda a hacer el tratamiento de la limpieza dental es entre 30 y 45 minutos. Dependerá del estado bucodental de la persona:

  • Acumulación de sarro en sus dientes.
  • Del estado de sus encías: si sangran y tiene gingivitis, este tiempo aumentaría.
  • Del estado de sus dientes: si el paciente tiene los dientes amarillos, el tiempo será mayor.